Sala de Prensa

Ya viene la ´trilogía´ de las montañas

Fecha: 22/Febrero/2014
Por: El Horizonte

El objetivo es escalar el Pico Norte del Cerro de la Silla, el Puerto del Cerro de Las Mitras y el Copete de Las Águilas en la Sierra Madre

Convocatoria
Los organizadores esperan rebasar la cifra de 54 participantes de 2013 a 100 competidores


El Horizonte - Con el objetivo de fomentar la práctica del montañismo responsable y el cuidado de las montañas de la entidad, este 22 y 23 de marzo se repetirá la aventura de escalar ´La Trilogía de Montañas de Monterrey 2014´.

Miguel Ángel González, presidente del comité organizador, acompañado por Eduardo Urdiales, director de Calidad en el Deporte del Inde, dieron a conocer en conferencia de prensa los pormenores del evento, donde mencionaron que para esta edición, esperan rebasar la cifra de 54 participantes de 2013 a 100 competidores, que se esperan para el evento del presente año.

"Vamos a celebrar este año el 63 Aniversario de esta prueba, el año pasado tuvo buena respuesta por lo que esperamos que más montañistas se nos unan; el objetivo es llegar a posicionarla en algunos años, como una competencia de montañismo de talla internacional, que permita promover este deporte, recaudar fondos y reforzar la identidad de Monterrey como la ´ciudad de las montañas´", señaló González.

En el evento podrán participar montañistas asociados e independientes, clubes deportivos y atletas en general que gusten de la práctica de este deporte.

Las categorías y ramas serán: varonil y femenil, Con Transportación: Segunda Fuerza y Velocidad y Sin Transportación: Relevos, Expertos y Élite.

En la modalidad Con Transportación, las cumbres a ascender serán: El Pico Norte del Cerro de La Silla, El Puerto del Cerro de Las Mitras y Las Antenas en La Sierra Madre. Y en la modalidad Sin Transportación, serán: El Pico Norte del Cerro de La Silla, El Pico Perico del Cerro de Las Mitras y El Copete de Las Águilas en La Sierra Madre.

Cabe mencionar que los equipos en la categoría de Relevos podrán ser de dos y hasta un máximo de siete integrantes. Las inscripciones para todos los interesados en participar podrán realizarse en la página: www.trilogiamty.com. La cuota de recuperación en Individual: $600 hasta el 16 de marzo, $700 del 17 al 21 de marzo, Relevos (cada integrante) $300 hasta el 16 de marzo y de $400 del 17 al 21 de marzo. El día del evento no habrá registros. El cierre será el viernes 21 de marzo a las 13:00 horas.

Las salidas para el día 22 de marzo, en la modalidad Con Transportación serán: base del cerro de La Silla (calle Homero), nivel Segunda Fuerza a las 06:00 horas y velocidad a las 07:00 horas.

Para el domingo 23 de marzo, para los inscritos en Sin Transportación, su salida será en la Macroplaza (Ocampo y Zaragoza): categoría Expertos 00:00 horas, Relevos a las 04:00 horas y Élite a las 05:00 horas.

Se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares de la Clasificación General con trofeo, además se entregará medalla conmemorativa a todos los competidores que terminen la prueba y diploma de participación para todos los atletas.

El total de ascenso vertical de montaña en la prueba Con Transportación será de 3,785 metros, con una pendiente de 25 grados. Adicional en el trayecto en plano se ascienden aproximadamente 765 metros verticales.

El estimado total para la prueba en la modalidad Sin Transportación es de un ascenso y descenso vertical de 4,585 metros y un recorrido en distancia horizontal de 90 kilómetros.

(Con información de prensa del Inde)

Gracias
La resolución de su pantalla es demasiado estrecha para la visualización correcta de la página web.

Intente utilizar su dispositivo horizontalmente.