Sala de Prensa

Trilogía de Montañas 2016: Así concluyó el evento de montañismo en MTY

Fecha: 15/Marzo/2016
Por: Marcela González / México desconocido

Este evento, que se realiza año con año y recorre el Cerro de la Silla, el Cerro de Las Mitras y la Sierra Madre, se ha vuelto uno de los más esperados entre los montañistas del país.

Foto: Marcela González

En 1951 se realizó la primer Trilogía de Montañas gracias a un equipo de montañistas de Monterrey llamado El Club 13, integrado por Miguel González, Héctor Flores, Raúl García y Nicolás Andrade. 65 años después, este evento se realiza año con año y se ha vuelto uno de los más esperados entre los montañistas del país.

Las tres montañas que se recorren en la trilogía son el Cerro de la Silla, el Cerro de Las Mitras y la Sierra Madre por la ruta El Copete de las Águilas. El recorrido inicia y termina en la Macroplaza.

Sin transportación, la prueba implica un ascenso y un descenso verticales de 4,585 metros, así como un recorrido entre cerros de 53 kilómetros. ¡Todo un reto para el cuerpo y la mente!

2016
Foto: Marcela González

Por un lado, este proyecto –enfocado principalmente en los jóvenes– tiene como finalidad motivar la práctica responsable y organizada del montañismo en Nuevo León. Busca asimismo darle a la "Ciudad de las Montañas" un evento de Clase Mundial en esta disciplina, que aporte importantes beneficios sociales deportivos y turísticos.

Por otro lado, la Trilogía de Montañas tiene una finalidad ecológica: despertar consciencia sobre la importancia de cuidar las montañas del estado. ¿Te animarías a formar parte de esta experiencia el año que viene?

Altitudes en msnm
Pico Norte: Base 650 Cumbre 1,850
Pico Perico: Base 830 Cumbre 2,050
Copete de las Águilas: Base 895 Cumbre 2,260

2016
Foto: Marcela González

Para ver más información sobre el evento y los resultados de este año visita el sitio web oficial: trilogiamty.org

Gracias
La resolución de su pantalla es demasiado estrecha para la visualización correcta de la página web.

Intente utilizar su dispositivo horizontalmente.