Sala de Prensa

Retarán Alturas Regias

Fecha: 8/Febrero/2013
Por: Juan Ramón Piña / El Norte

Planean motivar con este reto a la práctica del montañismo en Nuevo León.


Una prueba diseñada al rescate del gusto, respeto y práctica deportiva de las montañas de Monterrey preparan para abril clubes de montañismo.

El reto, denominado "Trilogía de Montañas de Monterrey", abarcará el ascenso y descenso a pie y sus respectivos traslados a tres de las montañas emblemáticas del área metropolitana de la Ciudad: el Pico Norte del Cerro de la Silla, el Pico Perico del Cerro de las Mitras y el Copete de las Águilas de la Sierra Madre, con salida y llegada en la Plaza Zaragoza.

"Queremos darle a la Trilogía un enfoque de competencia internacional y que eso motive a nuevas generaciones a la práctica del montañismo", dijo Miguel Ángel González, del Club Falcons.

"Buscamos una prueba que convoque a deportistas nacionales y extranjeros y que se convierta en ícono de las competencias de alto desempeño a nivel mundial", explicó.

La competencia se montará el 13 y 14 de abril.

Las salidas, el día 13, serán a las 00:00 horas para Amateurs y 7:00 horas para Principiantes y Relevos. Un día después, los Expertos tendrán su aventura de las 00:00 horas a las 5:00 y los Pro inician a las 7:00.

Hay ramas femenil y varonil, con premios en efectivo para los Pro.

El proyecto también pretende que Monterrey no sea la Ciudad de las Montañas sólo para el eslogan.

"Queremos motivar a la práctica responsable y organizada del montañismo, sobretodo enfocada a jóvenes. Además reglamentar e implementar accesos adecuados a estas y otras montañas, seguridad del deportista y protección de las montañas de Nuevo León", subrayó el promotor.

Éstas son las alturas de las 3 montañas más emblemáticas de Monterrey:

LUGAR BASE (mts.) CUMBRE (mts.)
Pico Norte del Cerro de la Silla 650 1,850
Pico Perico del Cerro de las Mitras 830 2,050
Copete de las Águilas de Chipinque 895 2,260


El 9 de abril de 1978, Miguel González López, del Club Falcons, convocó a la primera Trilogía en estilo alpino, sin apoyo de vehículos entre las bases; tardó 23h 10'00''. Desde entonces no se ha vuelto a hacer.

Gracias
La resolución de su pantalla es demasiado estrecha para la visualización correcta de la página web.

Intente utilizar su dispositivo horizontalmente.